EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
22 abr 2022 |

Al tiempo que Soriano Lidera la Actividad Agropecuaria con un 35 al 40% la Asociación Rural está de aniversario

El cumpleaños número 130 de la Asociación Rural de Soriano, la encontró en un momento especialísimo no sólo en área cultivada, sino en rendimiento, precios y un ánimo de los productores como hace mucho tiempo no se veía. El Presidente de la Asociación Departamental Jorge Andrés Rodríguez Bidegain trazó un panorama para Crónicas.

Mientras en lo ganadero se viven años primaverales, después de las vicisitudes del último verano, la agricultura atraviesa el mejor momento en años, en razón de la conjunción de precios y rinde que puede considerarse histórica y que presagia una magnífica cosecha.

El Presidente de la Rural dijo que si bien siempre existen incertidumbres de precios para la próxima zafra, la que se está por levantar, se sembró con costos bajos y eso se nota en el ánimo del productor. En el ámbito ganadero las perspectivas vienen muy bien con muy buenos resultados de preñez y precios sostenidos.

En Soriano más de 300.000 hectáreas sembradas representan en cuanto a la soja, un 33 o un 34% del total del área del país y si se tienen en cuenta los demás cultivos, Soriano tiene entre el 35 y el 40% de la actividad nacional.

De aquella Asociación Rural que entonces era industrial y comercial a la de hoy, han cambiado muchas directivas, pero los principios siguen vigentes -dijo Rodríguez Bidegain- que apuntó a un futuro que encierra varias iniciativas simultáneas.

Por un lado el acondicionamiento del Local Bequeló con obras que están terminando, las actividades para los primeros días de mayo del Concurso de Criollos que convoca a muchas personas con competencias gratuitas para la gente; en junio la actividad que realizará la Sociedad Hereford en un evento nacional, así como el desafío que implica decidir la sede de la próxima Expo Activa y la participación en el congreso en mayo de la Federación Rural del Uruguay con mucha actividad.

El titular de la gremial de Soriano tuvo también un párrafo para la actividad social de la institución y especialmente la participación benéfica en ayuda del Hospital Mercedes, en cuanto a la creación de un lugar piloto al impulso de la iniciativa del Dr. Fernando Viñuela que  ha calado hondo en el ánimo de todos los integrantes de la directiva como para ponerse al hombro también la misión de contribuir económicamente a su cristalización.

...

Estacioneros de Mercedes Dan Batalla para que Beneficio se Extienda Más Allá de La Víbora

Desde hace quince años los estacioneros de Mercedes han insistido por lo menos durante ocho veces ante el Ministerio de Economía y Finanzas para plantear la injusticia que representa el  hecho de que las rebajas impositivas a los compradores de nafta, no lleguen a Mercedes. En las últimas horas se ha estado batallando conjuntamente con el Intendente de Soriano ante el gobierno que se mantiene reacio a incluir a Mercedes en el área delimitada por el decreto 398/007. De cualquier manera no pierden las esperanzas  teniendo en cuenta que se están vendiendo 100.000 litros menos entre las cuatro estaciones, lo que repercute en reducción de personal. Quienes van a la estación de La Víbora (la más próxima a Mercedes) son solamente los de economía más pudiente, dado que, la relación entre costo y peaje así lo determina.

...

El Sindicato de la Leche Quiere Trancar Exportaciones

De acuerdo a lo expresado por representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, no se descarta incluir en las movilizaciones un trancazo en las exportaciones, en el caso de no avanzar las tratativas entre el Ministerio de Trabajo y la Cámara de la Industria Láctea.

El sindicato que estima iniciar las movilizaciones con un paro de 24 horas, está reclamando una recuperación de la pérdida salarial de 2021, de la que -según dicen- se les adeuda el 3,62%. Además piden la instalación del consejo de salarios en el sector, por un convenio vencido el 31 de diciembre del año pasado.

...

Alrededor de 700.000 vacunas antigripales llegarán el próximo martes a nuestro país.

La campaña de inoculación la llevará adelante la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes y se priorizará a niños de seis meses a cinco años, mayores de 60 años y personal de la salud. Según se informó desde el MSP quien tenga agendada la dosis de vacunación anticovid también puede vacunarse con la dosis de vacuna antigripal.

.....

Durante mayo se terminará de aprobar el proyecto que prevé unificar las multas en todo el país. El informe de la comisión del sistema, fue analizado solicitándose un plazo de quince días para su análisis. Entre el 5 y el 12 de mayo el Congreso estará sesionando y allí se podrá avanzar definitivamente.

...

Vecinos de Egaña y Risso Plantearon a Diputado Melazzi la Necesidad de Contar con una Ambulancia en Estas Localidades

En el marco de las recorridas que el Diputado Martín Melazzi se encuentra realizando en el departamento, se reunió, en la pasada jornada, con vecinos de las localidades de Egaña y Risso.

En la oportunidad los mismos plantearon, entre otros temas, la necesidad de contar con una ambulancia para traslados ya que el servicio que hoy tienen depende de la disponibilidad de la Policlínica de José E. Rodó, con los riesgos que esto supone en casos de urgencia.

En la instancia se acordó que los vecinos enviarán una nota al Director de ASSE Dr. Leonardo Cipriani a efectos que desde allí se les pueda brindar una solución a esta problemática que inquieta a los pobladores de la zona.

........

Desde el 30 de este mes regirá la posibilidad de impedir llamados no permitidos por el usuario. Un mecanismo que se le ha denominado “no me llames” permitirá desde el 30 de este mes a los usuarios la opción de no recibir llamadas promocionales. El trabajo fue realizado por la URSEC, las tres empresas de telecomunicaciones y la cámara de call center donde se dieron las condiciones acordes para que los contactos sean en los horarios correspondientes impidiendo todo tipo de perjuicio. Desde la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, el Director Guzmán Acosta y Lara dijo que es un derecho que tiene el consumidor a no ser contactado por servicios o promociones. El usuario debe inscribirse en su compañía telefónica y manifestar su voluntad de no ser contactado. Toda campaña publicitaria a través de los call center deberá consultar un registro y en el caso de violaciones las empresas que incumplan recibirán desde sanciones hasta el decomiso de los elementos utilizados para realizar las promociones.

....

Los reyes de España entregaron este viernes el Premio Cervantes, el más prestigioso de las letras en castellano, a la uruguaya Cristina Peri Rossi, quien no pudo acudir personalmente por problemas de salud y fue representada por la actriz argentina Cecilia Roth.

La ganadora del Cervantes, considerado el Nobel de las Letras en lengua castellana, fue anunciada en noviembre pasado, cuando el jurado resaltó que la obra de Peri Rossi, “puente entre Iberoamérica y España, ha de quedar como recordatorio perpetuo del exilio y las tragedias políticas del siglo XX.

Peri Rossi, sexta mujer en ganar el Cervantes, ha escrito casi una veintena de libros de poesía, una quincena de relatos y varias novelas, que le han valido numerosos galardones.

Nacida en Montevideo en 1941, tuvo que abandonar su país en 1972 por motivos políticos y se trasladó a Barcelona, de donde tuvo que huir de nuevo, en este caso a París, por un par de años, perseguida por la dictadura de Francisco Franco (1939-1975).

......

El intendente Guillermo Besozzi participó ayer  de la 18ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes en la sede del organismo en Montevideo.

Previamente se sumó a la reunión de bancada junto al resto de los intendentes pertenecientes al Partido Nacional, oportunidad en la que los jefes comunales delinearon temas a abordar en el plenario.

Cabe destacar que en la sesión del Congreso de Intendentes se recibió al Rector de la Universidad de la República, Prof. Rodrigo Arim y al Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Dr. Rodney Colina, con quienes ya se reunieron para tratar asuntos referentes a la Universidad de la República.

Asimismo, se recibieron los correspondientes informes sobre la unificación de multas de tránsito y la exoneración en el costo de los reempadronamientos.

Finalmente, son entregados a los intendentes los informes sobre asentamientos, RUNAEV y del fondo de asimetrías.

.....

El Ministerio de Defensa sancionará a militares que critiquen al gobierno en redes sociales.  A través de un decreto firmado por el  Ministro Javier García y el presidente Lacalle Pou, se modifica el reglamento disciplinario de la Armada Nacional y establece sanciones para quienes critiquen al gobierno a través de las redes sociales. Se considera una falta contra la disciplina que un marino publique comentarios que impliquen una crítica a los actos y disposiciones del gobierno, que desprestigien a la institución, tanto en periódicos como en revistas, redes sociales, páginas por Internet, correos electrónicos, sistemas de mensajería instantánea, teléfonos, o por cualquier otro medio de comunicación. A su vez, tampoco podrán asistir a actos de carácter político. Hasta ahora sólo se prohibía participar si iban vestidos con el  uniforme militar.

....

El diputado Enzo Malán recibió, de la comisión de usuarios del Hospital “Alejandro Bardier” de Dolores, una copia de la nota enviada al directorio de ASSE. En la misma se detalla una serie de problemáticas que habían sido planteadas al diputado hace un mes, en reunión mantenida junto al Concejal Eduardo Poloni.

 En la nota se hace conocer el incumplimiento del convenio de complementación firmado en diciembre del pasado año entre ASSE y el Hospital Evangélico (para cirugías y maternidad), la falta de medicamentos (de uso común y demoras para la repetición de crónicos), la dificultad para acceder a especialistas y hasta para medicina general, preocupación por la renuncia de médicos y por la relación entre la dirección y los funcionarios, entre otros puntos.

 Luego de la reunión mantenida el mes pasado, Malán intentó concretar un encuentro con la dirección del hospital, pero aún no se ha cumplido. Se realizará un nuevo pedido de informe a ASSE y se planteará el tema en la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

.....

En la sala de sesiones “Carlos Rusch” de la Junta Departamental de Soriano fue recibido Sol Agustín Charruti, quien presentó el proyecto de realización de la 3ª Edición del Evento Fest Car 2022.

El propósito del organizador era solicitar una vez más el apoyo de la Junta Departamental y también de la Intendencia, en procura de mejorar aspectos vinculados al desarrollo de este acontecimiento deportivo.

También se beneficiarán la Protectora de Animales San Francisco de Asís y  la Asociación Down, entidad esta última, que ha sido invitada a participar.

Se planteó la necesidad de contar con el Polideportivo para las pruebas y otros pormenores tendentes a profesionalizar este evento en sus aspectos competitivos.

Concretamente a la Junta Departamental se le solicitó en primer lugar, la declaratoria de interés departamental y asimismo la colaboración en las gestiones que deben llevarse a cabo.

La Corporación estuvo representada en la oportunidad, por el presidente edil Cr. Gastón Formiliano y los ediles Raúl Morossini del Partido Nacional, Diego Guevara del Frente Amplio y Andrés Centurión del Partido Colorado, a quienes el organizador había solicitado esta reunión.

Hubo coincidencias en destacar la importancia del evento, por el doble motivo de espectáculo y beneficio y también iniciar a la brevedad los contactos para que la propuesta se concrete.

....

Un mensaje atípico envió un Juez de Fray Bentos a una niña abusada por su padre. El texto de la resolución firmada por el Juez  Claudio De León, llamó la atención por la forma de redactarlo, ya que lo hizo no como una sentencia, sino como una suerte de carta escrita de modo de ser perfectamente comprendida por la víctima que tiene nueve años y que fue abusada por su padre ahora en la cárcel. La pequeña le había contado a su madre de los abusos del padre, por lo que al escuchar el relato de la menor, se encerró en el cuarto con sus hijos y llamó a la policía. Mientras esperaba que los efectivos llegaran, el padre intentó suicidarse, lo que fue impedido por los policías originando así un episodio altamente crítico para la pequeña. La niña declaró ante el sistema de cámara Gesell que se utiliza para preservar a menores indicándose que los abusos ocurrieron desde que la pequeña tenía seis años.

....

Soriano es el segundo departamento del interior con mayor tasa de desempleo, un ranking que encabeza Salto. El Instituto de Estadísticas dio a conocer los datos del mercado laboral en lo referente a actividad, empleo y desempleo. Salto tiene un 12,3% de desempleo, seguido por Soriano con 10,3% y Río Negro con 9,2%. La menor tasa en el otro extremo de la tabla se registra en Cerro Largo donde solamente un 2,8% de la población no tiene empleo, seguido de Maldonado, San José, Tacuarembó y Florida en ese orden. Traducido a personas, Soriano tiene 4.200 personas sin trabajo.

...

En la medida que avanza el año lectivo, se consolidan las actividades pautadas por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano con los cursos que se están dictando en todas las localidades

Son 122 docentes afectados a dicha área y que imparten enseñanza en todos los cursos, atendiendo un total de 3.892 niños, adolescentes y adultos, que se distribuyen en 34 disciplinas diferentes entre cursos y talleres.

En cuanto a los cursos de música, diplomado de canto, coros de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores comenzaron también con sus encuentros formativos.

Asimismo, los cursos y talleres de Cultura cuentan con una inscripción al 100 % y con lista de espera en varias de las disciplinas a dictar tanto en Mercedes como en todo el departamento.

Mientras tanto, se proyecta impartir en la localidad de Sacachispas los cursos de tejido, guitarra y artes plásticas.

......

Fue presentado el cuadro de honor de este año en la Escuela Técnica Superior Pedro Blanes Viale de Mercedes. Tendrán la responsabilidad de portar las insignias patrias, ser escoltas y la pancarta, los estudiantes Josefina Mela, Florencia Sosa, Silvia Izaguirre, Constanza Machado, Catherine Varela, Axel Silva, Melina Alvez, Yuliana Ramos, Cristian Martínez, Agustina Martínez, Leandro Portela, César Gutiérrez, Julieta Fedelich, Manuel González, Gabriel Aguirre y Elena Rodríguez.

...

Hoy viernes 22 -vísperas del Día Internacional del Libro- en la Biblioteca  Museo Eusebio Giménez de Mercedes, se presentarán dos libros.

“Artigas después de Artigas” de Luis “Pori” Ferrer y Alfredo Sáez y el poemario  “Tras la pista de Caliope” de Sáez, será a partir de la hora 20, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano, invitándose a amigos y público en general.

....

Esta semana comenzaron todas las actividades presenciales del programa “Salud y Diabetes” que desarrolla la Intendencia de Soriano.

Se trata de un programa de carácter físico-recreativo coordinado por el Departamento de Acción Social y Familia, y la Secretaría de Deportes y Recreación.

Todas las actividades terrestres se realizan los martes y jueves a las 9:15 horas en sede de Sociedad Italiana.

La actividad en piscina no se podrá comenzar aún en virtud del evento climático que dañó las instalaciones del club Remeros, donde se realiza.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en la oficina de Acción Social o dirigirse directamente a Sociedad Italiana los martes y jueves en el horario antes mencionado.

...

En la escuela Nº 4 se puede retirar el ticket para participar de la merienda solidaria a beneficio de este centro educativo, que desde hoy se servirá en el local de “dediez”. El mismo tendrá una validez de 30 días con un costo de $ 400 para dos personas.

La merienda consiste en dos bebidas calientes que pueden ser capuccino, submarino, chocolate, te, café, dos jugos de naranja, bocaditos de chocolate o alfajores, sándwiches calientes, tostadas y mermeladas, medialuna y waffle con dulce de leche. Lo que se recaude se destinará para recuperar el local escolar que fue dañado por el temporal del pasado mes de marzo.


POLICIALES

Procesaron a un Hombre por Reiterados Delitos de Abuso Sexual en Fray Bentos

La Justicia de Río Negro a través de oficio del Juzgado Letrado de 1er. Turno de Fray Bentos resolvió formalizar a quien se identifica con las iniciales M.A.L.D., por reiterados delitos de abuso sexual, hecho que se venía investigando desde hace un tiempo. La pena dictada es de 3 años y 5 meses de penitenciaría.

Una mujer fue víctima de estafa a través de red social Facebook

Se presentó en Seccional 6ª de Palmitas una mujer formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Expresó que mediante red social Facebook avistó para la venta dos cubiertas rodado 14 por la suma de $ 5.000. Acordada la compra realizó el giro del dinero y al intentar comunicarse con el vendedor no recibió contestación alguna, optando por denunciar la maniobra.

Continúan recepcionándose denuncias por hurto en seccionales de Soriano

Personal de Seccional 11ª de Cardona recibió un llamado solicitándose su presencia por hurto en el interior de un vehículo. El damnificado expresó que constató la faltante de 200 litros de gasoil desde una cosechadora marca Casse, agregando que hace aproximadamente 15 días le sustrajeron desde un tractor con tolva 400 litros de gasoil, todo lo que fue avaluado $ 28.000.

Se recibió denuncia en Seccional 6ª de Palmitas por hurto en el interior de una casa de familia, manifestando el damnificado que días pasados constató la faltante de un pastor eléctrico y herramientas, lo que permanecía en un galpón lindero a su domicilio. Avaluó en $ 8.000.

Mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 dieron aviso de un hurto en una finca sita en jurisdicción de Seccional 3ª. La víctima manifestó que en ausencia de moradores le sustrajeron un televisor marca James de 24 pulgadas y un reloj de pulsera, siendo avaluado en $ 5.000.

Se recibió denuncia en Seccional 2ª por el hurto de una garrafa de 13 kilos, desde el patio interno de una finca, siendo avaluada en $ 7.000.

Próximo a la hora 7:30 personal de Seccional 3ª recibió un llamado solicitándose su presencia ya que se había perpetrado un hurto en comercio sito en Ruta Nº 2 kilómetro 278. La denunciante, que es empleada del comercio, indicó que dos hombres ingresaron al mini-super, uno de ellos realizó la compra de cigarrillos y el otro quedó observando las góndolas. En ese momento sonó la alarma de una de las cocinas por lo que debió retirarse y al regresar constató que los hombres se habían retirado. De inmediato notó la faltante de dos termos marca Stanley avaluados en $ 9.000.

Se presentó en Seccional 1ª la encargada de un comercio de rubro farmacia ubicado en calle Rodó y 28 de Febrero formulando denuncia por hurto. Manifestó que concurrió un hombre e ingresó al sector de higiene tomando tres productos y al intentar retirarse lo tomó del buzo, este reaccionó con fuerza cayéndosele parte de lo hurtado.


DEPORTES

Roma Presentó su Cuerpo Técnico y Pone Proa a la Temporada 2022

Con un buen marco de simpatizantes y con la presencia de dirigentes y jugadores en su sede de calle 28 de Febrero, se realizó anoche la presentación del Cuerpo Técnico del equipo de Roma. Nelson Haller será el encargado de dirigir al “azurro” junto con el Profesor Ezequiel Cano.

En la ocasión el Presidente de la Institución Juan Eduardo Albiso de los Santos, dijo que las expectativas para el campeonato son buenas y que en este mes y poco que queda trabajarán en una pre-temporada con un plantel de unos 25 jugadores en un principio, eso en cuanto a la faz deportiva, mientras que en lo social tienen muchas novedades y expectativas.  Por ejemplo en la sede se están culminando las obras de dos salones de 90 metros cuadrados cada uno con cocina, vestuarios con duchas para los jugadores, que seguramente en un par de meses queden inauguradas.

....

Hoy comienza a disputarse una nueva fecha de Formativas de la Liga Regional del Básquetbol de Soriano

En el gimnasio Della Santa a la hora 20 en Infantiles y 21.30 en Juveniles jugarán Praga vs Peñarol, árbitros: Imbach - Graziani.

En Gimnasio Saratsola hora 20.00 Infantiles y 21.30 Juveniles: Independiente vs Bella Vista, árbitros: Barrios - Moreno y Barrios - Lapido.

En Gimnasio Novales hora 20.00 Infantiles y 21.30 Juveniles: Pacaembú vs Anastasia, árbitros: Alvarez - Troche.

En el  Coloso Tricolor de Fray Bentos a la hora 20.00 en Infantiles y 21.30 en Juveniles jugarán Nacional vs Sandú Chico, árbitros: de Aramburu - Rocha. Tiene fecha Libre Esparta.

...

Remeros Despojado de Participar en la Liga Sudamericana Femenina

Increíble situación vive el plantel de básquetbol de Remeros en su rama femenina, a raiz de que en próximos días se disputará la Copa Sudamericana de Clubes Campeones en Concepción del Uruguay Argentina y desde la Federación Uruguaya hubo irregularidades que lo dejaron afuera del mismo.

Los equipos clasificados a disputar la misma eran los finalistas de la pasada Liga uruguaya: Defensor Sporting quien aceptó participar, el número 2 fue el equipo de Hebraica y Macabi quien expresó su deseo de no participar, el 3ro. había sido Malvín quien al seguir el orden correlativo acepta participar, lo que hasta ese momento corría por los carriles normales.

El día martes 19 le comunican al presidente de la Federación Ricardo Vairo que un equipo de Brasil se había bajado de la competencia por lo que existía la posibilidad de integrar a otro equipo uruguayo, en forma inmediata el Presidente mandata a funcionario de la Federación a que se comunique con el Club Remeros equipo al que le correspondía participar. El funcionario le indicó al Presidente Vairo que Remeros había rechazado la oferta por lo que había invitado a Aguada. Sin embargo Remeros afirma que en ningún momento se les cursó la invitación y ahora se está realizando una investigación interna dentro de la Federación. Más allá de las sanciones que le puedan caber al funcionario, Remeros se queda sin poder participar en una Copa de esta jerarquía, ya que no hay vuelta atrás y participarán por Uruguay Defensor Sporting, Malvín y Aguada.

....

Triunfo de Larrañaga en Clasificatorio para Torneo de OFI en Colonia

Se disputó una nueva fecha del Torneo Clasificatorio para el Torneo Nacional de OFI a efectos de dirimir los 4 equipos que representarán a la Federación de Colonia además de los ya clasificados en la última edición: Juventud (Colonia) y Santa Emilia (Cardona). En la Divisional B,  Larrañaga consiguió su primer  victoria ante Pompeya de Tarariras por 3 goles a cero jugando de local en el Parque “Ashad Daruech”. Las conquistas del equipo de la colonia fueron de Diego Silva, Pablo Thorsen y  Gonzalo Rosa.

Posiciones: Serie 1. Colonia 6, Uruguayo de Miguelete 5, Nacional de Campana de Liga Reg. Del Plata 4, Zapicán de Liga Helvética 3, Rosario Atlético 2. Serie 2. Esparta de Liga Helvética 9, Independiente de Juan Lacaze 6, Pompeya de Tarariras 4, Larrañaga 3, Colón 1.

Por la Divisional A, donde se juegan 3 cupos en dos Series, Nacional de Cardona cayó ante  Reformers de Juan Lacaze por 2 goles a 1 en tiempo adicional. La anotación tricolor fue de Ronald Carbajal.

....

Alexander Medina es uno de los  Candidatos para DT de Boca ante el  Cuestionamiento de Battaglia

La actualidad futbolística de Boca Juniors no es buena. Se encuentra cuarto en el grupo B de la Copa de la Liga Profesional con 18 puntos y a nivel de juego no ha podido encontrar la regularidad deseada bajo el mando de Sebastián Battaglia. Ante esta situación, Alexander Medina es uno de los apuntados para suceder al entrenador en caso de que no continúe dirigiendo al xeneize.

El Cacique, que hace unos días sonó para ocupar el banco de San Lorenzo, se encuentra libre tras su paso por Inter de Porto Alegre y es una de las opciones que están sobre la mesa. En su breve paso por el fútbol brasileño no encontró la regularidad: seis partidos ganados, seis empatados y cinco derrotas, pero hay otro antecedente de su carrera que lo favorece. 

El entrenador uruguayo es reconocido en el fútbol argentino por el juego que exhibió cuando estuvo comandando a Talleres de Córdoba, que protagonizó en la Primera División y hasta las últimas fechas luchó por quedarse con el título.

En ese elenco dirigió 88 partidos oficiales en los que obtuvo 39 victorias, 26 empates y 23 derrotas, con una eficacia del 54%.

...

Cerro Largo Recibe a Nacional en Paysandú desde la Hora 20

Nacional se presenta hoy en Paysandú para enfrentar a Cerro Largo desde la hora 20 en el Estadio Artigas, en busca de la conquista de tres impostergables puntos que le permitan mantener viva la chance de pelear por el Apertura, aunque esa empresa es bastante difícil. La delegación pernocta hoy en la capital sanducera. El cuerpo técnico planificó para el sábado, trabajo físico regenerativo en campo deportivo local, almuerzo y partida en ómnibus con destino a Buenos Aires, para hospedarse en el hotel Howard Johnson de Ezeiza. El domingo, se entrena en la cancha del propio hotel y el lunes se trasladan al Hotel Madero, ubicado en la zona de Puerto Madero, en la capital porteña.

Arbitran Esteban Ostojich, Pablo Llerena y Sebastián Silvera.

Mañana prosigue con tres encuentros que serán el de Wanderers - Liverpool en el Parque Viera a la hora 13.30; River Plate - Danubio a las 16 en el Parque Saroldi y Montevideo City Torque - Peñarol en el Estadio Centenario desde las 19, partido éste que será arbitrado por Andrés Cunha.

El domingo se juegan otros tres partidos comenzando con Fénix - Albion a las 16.15 en el Parque Capurro; Boston River - Deportivo Maldonado en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Flores a las 18.30 y Plaza Colonia - Rentistas en el Parque Prandi a las 21.

La fecha se cierra el lunes 25 con Defensor Sporting - Cerrito en el Franzini desde la hora 20.

....

Torreira Sufrió una Lesión de Primer Grado en el Músculo Transverso del Abdomen

Lucas Torreira salió sentido ayer en el entretiempo del partido de semifinales de Coppa Italia entre Fiorentina y Juventus por un en el costado izquierdo.

Durante la primera parte el fraybentino sufrió un fuerte golpe en la zona lumbar y comenzó a mostrar signos de dolor. Fue atendido por la sanidad viola y se repuso, aguantando hasta el final del primer tiempo, donde el entrenador decidió sustituirlo por Nordin Amrabat.

Ayer la Fiorentina informó que las pruebas realizadas a Torreira revelaron una lesión de primer grado en el músculo transverso del abdomen.

Ya inició el proceso terapéutico-rehabilitador y será reevaluado en los próximos días. Se perderá el duelo ante Salernitana del próximo domingo 24 y está en duda para enfrentar a Udinese el miércoles 27.


EXTERIOR

Putin ordenó cancelar el asalto final a Mariúpol aunque se considera que los hechos están decantados. Miles de soldados ucranianos seguían resistiendo a las fuerzas rusas en el interior de un edificio sede de una fábrica de acero y se considera imposible rescatarlos. Después de correr durante todo el día la versión del asalto final, Putin ordenó cancelar la maniobra y un bloqueo total, a la espera de una nueva medida hasta ahora desconocida. Mientras el presidente español llegaba a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano Zelensky, Joe Biden realizaba un anuncio de más ayuda militar y más bloqueos, incluídos los buques de bandera rusa en todos los Estados Unidos. El presidente de Ucrania pidió que las medidas que se aplicarán a Rusia incluyan el embargo del petróleo y la Unión Europea, Estados Unidos y otros países decidieron boicotear una reunión del G-20, precisamente por la presencia de Rusia que realizó en las últimas horas el ensayo de lanzamiento de prueba de un poderoso misil balístico intercontinental.

...

Científicos de San Francisco identificaron una sola molécula que explicaría cómo las bacterias pueden desencadenar uno de los tipos más graves del asma. El hallazgo identifica por primera vez el “eslabón perdido” entre la exposición a los componentes bacterianos y la inflamación extrema de las vías respiratorias de los pulmones. Después de pensarse que había un solo tipo de enfermedad, la investigación demuestra que hay dos tipos. El mismo equipo de trabajo está ahora buscando las posibles nuevas terapias personalizadas.

....

Una estafa de proporciones está siendo investigada en la Argentina que involucra a numerosas celebridades incluída la uruguaya Natalia Oreiro. El negocio está basado en la venta de criptomonedas promocionada por famosos que ahora debe decenas de millones en cheques sin fondo, tiene números rojos y dejó de pagarles los aportes a sus empleados. Los artistas subieron historias en Instagram, anunciando excelentes ganancias y regalos de automóviles cero kilómetro.

Vayo Business, la firma principal del grupo, emitió decenas de cheques rechazados por falta de fondo y ocurrió lo mismo seis años atrás con el grupo Hope Funs encabezado por Enrique Blaksley que hoy está preso en Ezeiza por lo que podría ser la mayor estafa piramidal de la historia de Argentina.

Pampita, Cande Ruggeri, Yao Cabrera y Jimena Barón, así como L-Gante figuran entre los famosos que anunciaron Vayo instando al público a participar de negocios fáciles.

Las causas están radicadas en dos juzgados de Buenos Aires y entre los acusados está la experta en bitcoin Ena Andrada y Leandro Usín, un conocido estafador señalado como el líder de la maniobra.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB